19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Energía

Leve recuperación del petróleo tras pronóstico de la OPEP sobre un aumento de la demanda global

10/02/2022 | El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectara para este un aumento de la demanda global, lo cual impulsaría los precios.


por Redacción



El barril de la variedad WTI subió 0,4% y se pactó en 90 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cedió 0,3% y cerró en 91,30 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

"Los precios del crudo están respaldados por sólidos fundamentos del mercado mundial de petróleo en medio de la disminución de los temores sobre el impacto de la variante Ómicron y el aumento de los riesgos geopolíticos", indicó el informe mensual de la OPEP.

Los precios se vieron potenciados no sólo por el informe del cartel petrolero sino también por la disminución de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

La Administración de Información Energética (EIA) informó una caída de los stocks de 4,9 millones de barriles.

El nivel de las reservas comerciales, que se sitúa en 410,4 millones, es el más bajo desde octubre de 2018, lo que añadió presión al mercado energético.

La OPEP advirtió por la persistencia de cuellos de botella en las cadenas de suministro globales, la inflación y el gran endeudamiento en algunos países desarrollados.

El cartel estimó que "prevalece el potencial alcista de la demanda, basado en un fuerte crecimiento respaldado por estímulos fiscales, y unos niveles de comercio mundial en máximos históricos en términos de volumen".

Sin embargo, el comportamiento de los precios estará sujeto a la evolución de las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que podrían desembocar en la vuelta del suministro persa y por la deriva del conflicto geopolítico en torno de Ucrania.

Por otra parte, el gas natural para entrega en marzo bajó 0,7%, hasta los 3,98 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro retrocedió 0,5% y se negoció en 1.828 dólares por onza.

Temas de esta nota:

ENERGíAPETRóLEOOPEP+