26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Clima

Alerta amarilla en La Plata por ráfagas de viento y precipitaciones

10/02/2022 | La Municipalidad de La plata elevó a amarillo el Nivel de Atención de Riesgo (ANR) e informó que se esperan ráfagas de viento para la tarde y noche de mañana, además de precipitaciones.


por Redacción


La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el NAR ante el pronóstico de fuertes vientos para mañana. Además, indicó que se esperan precipitaciones y que habrá descenso de la temperatura.

“Esperamos un período de tiempo ventoso con ráfagas en la tarde/noche del viernes, por tal motivo elevamos a amarillo el NAR por vientos. Esto estará acompañado, además, de precipitaciones y algunas tormentas con un posterior descenso de la temperatura", indicaron desde el municipio a través de la cuenta de Twitter.

Se esperan vientos provenientes del sector sudeste a partir de la tarde, que llegarán acompañados con lluvias que provocarán un descenso de la temperatura. La mínima será de 18°C mientras que la máxima trepará hasta los 28°C.

A manera de sugerencia, el Municipio platense aconsejó a la ciudadanía no sacar los residuos y asegurar previamente objetos que puedan volarse, y mantenerse en lugares seguros durante la tormenta.

Además, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas, así como no tocar cables ni postes de luz.

Temas de esta nota:

LA PLATALLUVIACLIMAALERTA