martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº2441
Impulsobaires » La Plata » 11 feb 2022

Servicios

ABSA: incendio en sala de transformadores de la Usina Bosque afecta el servicio de agua potable en toda la región

ABSA informa que en horas de la madrugada se ha producido un incendio en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en calle 120 y 52, de La Plata. La empresa EDELAP colabora con equipos energéticos hasta que ABSA pueda superar el incidente ocurrido en su predio.


Por: Redacción

Esta situación ocasionó la salida de servicio del Establecimiento provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, dicela empresa en un comunicado.

Agregaron: "el foco de incendio pudo ser contenido por bomberos evitando la propagación a otro sector del establecimiento, no obstante la afectación impide la puesta en marcha de los equipos de bombeo".
 

"En estos momentos se trabaja en conjunto con la empresa prestadora de energía eléctrica para obtener una fuente alternativa de generación que permita la operación de las bombas hasta tanto se reemplacen las instalaciones dañadas", dijeron a las 7 AM.

 

EDELAP colaborará hasta que ABSA supere el incidente

En tanto, la empresa EDELAP sostuvo que acudió al lugar del incidente que fue ocasionado en el interior del predio de ABSA y que está colaborando con logística, en este caso con equipos electrógenos, situación que seguirá de esa manera hasta que la empresa proveedora de agua potable supere la situación ocasionada por un incendio sobre sus transformadores de energía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias