26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Crisis

Biden sobre Ucrania: "La situación podría descontrolarse rápidamente"

11/02/2022 | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los estadounidenses en Ucrania a abandonar el país inmediatamente y dijo que la situación en el país podría deteriorarse rápidamente si Rusia decide invadir.


por Redacción


"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora", dijo Biden en una entrevista a NBC, según un artículo publicado en el sitio web de la cadena.

"No es que estemos tratando con una organización terrorista. Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían descontrolarse rápidamente", dijo Biden según la reproducción que hizo desde su web la cadena CNN en la versión española.

En la entrevista, Biden dijo que no podía imaginar una situación en la que las fuerzas de EE.UU. entraran en Ucrania para rescatar a los estadounidenses, afirmando que eso aumentaría la violencia.

"Será una guerra mundial cuando los estadounidenses y los rusos empiecen a dispararse unos a otros", dijo.

Si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "lo suficientemente tonto como para invadir, es lo suficientemente inteligente como para, de hecho, no hacer nada que afecte negativamente en los ciudadanos estadounidenses", dijo Biden.