24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Fútbol

Una noche de debutantes, con "Licha" López y un grito que vale tres puntos

11/02/2022 | Con la camiseta verde de Sarmiento de Junín, el interminable Lisandro “Licha” López anotó el primer gol en la flamante Copa de la Liga Profesional de Fútbol, aunque por orden cronológico de cada uno de los cuatro partidos, ese honor correspondió al uruguayo Renzo López Patrón a poco de comenzar el juego de Central Córdoba y Barracas Central en el estadio Madre de Ciudades de la capital norteña.


por Télam



Fue una jornada de plata o nada: Sarmiento, Argentinos Juniors y Newell’s dieron cuenta de Atlético Tucumán, Patronato y Defensa y Justicia, en ese orden, mientras que Central Córdoba selló un inobjetable 3-1 a expensas de Barracas Central.

Fue, asimismo, una jornada de debutantes de diferente orden.

Por ejemplo: el entrenador Israel Damonte empezó su ciclo al frente de Sarmiento de Junín y Javier Sanguinetti hizo otro tanto con Newell`s, mientras que Juan Manuel Azconzábal, el “Vasco”, regresó a Atlético Tucumán.

Sarmiento arrancó con buen pie: el pie del veterano Lisandro López, que próximo a cumplir 39 años resolvió con un sutil toque por encima de la cabeza del mendocino Tomás Marchiori, quien afrontó la responsabilidad de heredar el arco de Cristian Lucchetti, ya retirado después de una campaña que se extendió por un cuarto de siglo y más de 700 partidos en Primera.

En Paraná, parecía clavado el 0-0 entre Patronato y Argentinos Juniors, pero en tiempo de descuento convirtió el juvenil Thiago Nuss y los tres puntos marcharon a La Paternal.

Otro juvenil, el prometedor Francisco “Pancho” González, selló la victoria de Newell`s versus Defensa y Justicia, forzado a jugar diez contra once por la prematura expulsión de Nazareno Colombo a los 20 minutos del primer tiempo.

(Una curiosidad: Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia, es confeso hincha del rojinegro del Parque Independencia de Rosario).

Como quedó subrayado, Central Córdoba superó a Barracas Central merced a sendas anotaciones del oriental Renzo López, Pablo Argañaraz y Silvio Alejandro Martínez en el regreso de los porteños a Primera División, que -cabe recordarlo- estuvieron en la división mayor durante la era amateur, hacia comienzos del Siglo XX.

El equipo dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli fue superado con claridad y apenas si tuvo unos minutos promisorios cuando descontó Nery Bandiera.

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol proseguirá hoy con los partidos de cargo de Arsenal-Rosario Central; Godoy Cruz-Tigre; Vélez-Aldosivi y Banfield-San Lorenzo, mientras que mañana se medirán Huracán-Lanús; Estudiantes-Independiente y Unión de Santa Fe-River Plate, a la sazón vigente campeón nacional.

El domingo será el turno de Racing-Gimnasia; Platense-Talleres y Boca-Colón, mientras que entresemana se jugará la segunda fecha.