20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Racing

Fernando Gago: "El objetivo es competir e iremos viendo para qué estamos"

11/02/2022 | El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, aseguró hoy que el objetivo de su equipo será "competir" en la Copa de la Liga Profesional y a partir de entonces sabrá qué chances concretas tendrá para pelear en las primeras posiciones.


por Redacción



"El objetivo es competir. A partir de ese punto iremos viendo para qué estamos. Pero necesitamos competir de manera constante en los partidos para entender hacia que aspiraciones podremos apuntar", dijo Gago en la conferencia de prensa que brindó en el Cilindro de Avellaneda.

"La idea del juego no cambia más allá de que puedan variar los nombres. Sabemos que durante la competencia puede haber factores que incidan en eso como la carga de partidos, el cansancio físico o los momentos propios de los futbolistas", agregó el ex volante de Boca, Vélez y el Real Madrid.

Gago llevó a cabo un entrenamiento en el estadio, pero no confirmó la formación que el próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.

"Tengo algunas dudas aún y por eso no puedo confirmar el equipo titular. Estuvimos trabajando en cómo jugarle a nuestro rival durante toda la semana y esperamos ponerlo en práctica el domingo", indicó el DT de Racing.

La probable alineación sería con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona.

Gago afirmó que tiene "un grupo muy fuerte" de jugadores y que está "conforme" con el plantel conformado para la temporada 2022.

"Necesito que todos estén predispuestos para poder jugar. Tendremos partidos bastante seguido y por eso es importante éste pensamiento, para generar una competencia interna importante dentro del plantel. Veo a los jugadores con mucho entusiasmo y eso es importante antes del arranque de lo que se viene", señaló el exvolante del seleccionado argentino.