martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Economía » 11 feb 2022

Energía

Los precios del petróleo se disparan con el riesgo de invasión a Ucrania

Los precios del petróleo registraron hoy un salto de más del 3% hasta alcanzar niveles que no se veían desde 2014 ante el temor intensificado por el riesgo de invasión de Ucrania por parte de Rusia, según alertó la Casa Blanca.


Por: Redacción


El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril aumentó 3,31% hasta los 94,44 dólares, su precio más alto desde septiembre de 2014, mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subió un 3,58% a 93,10 dólares.

El barril de petróleo estadounidense incluso escaló a más del 5% al mediodía tras la declaración del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que estimó que una invasión de Ucrania por parte de Rusia podía ocurrir "en cualquier momento", citó la agencia AFP.

El mercado del petróleo está "muy nervioso", indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los dirigentes occidentales amenazaron con sanciones "rápidas y drásticas" contra Moscú en caso de invasión, dirigidas al inicio a los sectores financiero y energético, un asunto de gran afectación para el mercado ya que Rusia es un proveedor crucial para Europa y particularmente para Alemania.

"En estas circunstancias el mercado petrolero no quiere verse sorprendido durante el fin de semana y le preocupa que una invasión de Rusia pueda provocar sanciones que, sumadas a la invasión, puedan generar perturbaciones en el suministro", agregó Lipow.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias