19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Fernández sobre la interna del Frente de Todos: "no podemos estar divididos ni pensar en rupturas"

12/02/2022 | El presidente Alberto Fernández dijo hoy que dentro del Frente de Todos (FdT) "no podemos estar divididos ni pensar en rupturas" porque desde la coalición oficialista deben garantizar, de cara al 2023, "no volver al tiempo del ajuste y los tarifazos" en relación a la gestión de Mauricio Macri.


por Redacción


En tanto, Alberto Fernández se refirió también a la polémica con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre recursos y subsidios, y dijo hoy que "ser autónoma (la Ciudad de Buenos Aires) exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad" de Buenos Aires, en el marco de la discusión planteada entre el Gobierno porteño y el nacional en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público.

Sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que "nos permite seguir adelante con la idea de seguir haciendo crecer la economía" argentina y destacó como "un acto de sensatez" por parte de la oposición el apoyo a ese entendimiento.

Sobre la polémica gira presidencial, dijo: "no entiendo por qué viajar a Rusia y a China significa que tengamos malas relaciones con los Estados Unidos".

En desarrollo