25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Multitud

A disfrutar del sábado en "La Repu" hasta la noche

12/02/2022 | Este sábado por la tarde hay varias actividades en la República de los Niños, y será hasta la noche.


por Redacción



Luego de la suspensión debido a las inclemencias climáticas, la Municipalidad de La Plata abrirá este sábado las puertas de la República de los Niños para que se realice el Harry Potter Book Night, un evento donde los fanáticos del famoso mago podrán encontrarse a leer, jugar y participar de novedosas propuestas.

“Un evento como este acerca a chicos de toda la provincia a la Repu, un lugar que fue diseñado para ellos, y por eso colaboramos, porque creemos que el municipio tiene que estar al servicio de la comunidad, sobre todo cuando se trata de propuestas que unen lo cultural con lo solidario”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

El evento comenzó a las 17 y será hasta las 22.

Nochecitas de verano

La Municipalidad de La Plata presenta este sábado en la República de los Niños el ciclo "Nochecitas de Verano", una propuesta recreativa que brindará un amplio paseo gastronómico, música en vivo y distintas alternativas culturales.

La novedosa propuesta que se suma a las múltiples alternativas culturales que brinda la Comuna platense, se desarrollará cada sábado a partir de las 19 horas en el histórico predio de Camino General Belgrano y 501.

A partir de esta propuesta, los vecinos podrán concurrir de forma gratuita para disfrutar no sólo de las tradicionales actividades de 'La Repu', sino también de un importante sector gastronómico, música en vivo y desfiles, entre otras novedades.

En esta oportunidad, le pondrán música a la noche diferentes artistas y DJ'S locales; mientras que se extenderá el horario de los diversos juegos y edificios del predio.

Al respecto, el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, contó que "la idea es ampliar el horario durante el verano para que las familias platenses puedan disfrutar de las clásicas y de las nuevas atracciones que presenta el predio, en un marco ideal con el atardecer y distintas alternativas gastronómicas y recreativas".

Como complemento de esta propuesta, este sábado el predio de Gonnet también albergará el encuentro "Harry Potter Book Night", una iniciativa donde los fanáticos de la saga podrán encontrarse para leer capítulos, jugar y divertirse.

Todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales @laplata.ciudadcultural (Instagram), @laplataciudadcultural (Facebook), y @culturaMLP (Twitter).