27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Inflación por las nubes

Costo de vida: mañana se conocerá un enero caliente en torno al 4%, analizó Fabricio Moschettoni en La Red Mar del Plata

14/02/2022 | En su columna de los sábados en Radio La Red de Mar del Plata para el programa “Impulso Ciudadano”, el periodista Fabricio Moschettoni dijo que “el gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación, y este martes se conocerán los números de enero que serán altísimos y otra vez, como fue diciembre, en torno al 4%. El rubro alimentos es lo que más alarma”.


por Redacción


En su columna habitual de los sábados para el programa “Impulso Ciudadano” que se emite por Radio La Red Mar del Plata de 9 a 11, Fabricio Moschettoni dijo que “este martes INDEC va a publicar los números de enero en inflación en donde ya se puede anticipar que será preocupante porque la inflación será parecida a diciembre: 4%. En diciembre anduvo por 3.8% con alimentos hacia arriba”.

“La inflación es alta y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, ya admitió que fracasaron controlando precios sobre todo en alimentos. Hace unos días analizábamos por ejemplo el tema verduras, en donde por motivo de las altas temperaturas y luego de varios días de lluvia ayudaron a que todo esté por las nubes, y hubo un aumento promedio de 33%”, sostuvo el periodista especializado en temas económicos.

“Ese 33% de promedio en verduras va a impactar en la inflación de enero, y también hay que tener en cuenta varias remarcaciones a principio de año que fueron entre 5% y 20%, y en verduras hubo aumentos de hasta 40%”, sostuvo.

Puntualizó en aumentos en azúcar, yerba, aceite, fideos, aderezos y otros industrializados que están por fuera del programa Precios Cuidados.

“La inflación para alimentos será muy pero muy alta”, dijo y agregó que “potra parte febrero también cerrará alta sobre todo por combustible, algunas tarifas, etcétera”, dijo.

“En este país lamentablemente especulaciones se aumentos, anuncio de aumentos y aumento en sí parecieran que fuesen tres aumentos por separado. Somos un país inflacionario lamentablemente”, dijo.

Agregó que “este año que viene la cosa es posible que los sueldos queden algo atrasados con respecto a la inflación, por lo menos con las estimaciones que va anunciando el gobierno”.