lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Politica » 14 feb 2022

Anticipo

Estela de Carlotto habló sobra la agresión del dirigente K José Schulman a una empleada: “Está expulsado de la Mesa de los DDHH”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, condenó hoy la agresión del presidente de la Liga de DDHH, José Ernesto Schulman, a una empleada de una agencia de viajes en Santa Clara del Mar y aseguró que el dirigente fue expulsado de la Mesa de Derechos Humanos de la Argentina.


Por: Redacción

La titular de Abuelas se mostró indignada con las imágenes de Schulman insultando y golpeando a la empleada de la agencia, después de que se retrasara un micro que lo tenía que trasladar desde la terminal de ómnibus de la terminal costera.

“Este señor realmente le ha faltado el respeto a una mujer. Nosotros, los organismos de esta mesa hemos sacado un comunicado, sin nombrarlo, porque ya se conocía largamente quién era, repudiando una acción de un hombre contra una mujer. Defendiendo lo que estamos defendiendo, el respeto a la mujer. Y bueno, ahora ya se ha hecho público y permanente desde el día de ayer y hoy también”, aseguró De Carlotto, en declaraciones al periodista Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos y replica el portal Infobae.com.

“Creo que la Liga, como organismo, ha tomado sus medidas. Pero eso no nos corresponde a nosotros (...) Pero este señor, que asistía a los actos para compartir experiencias y sacar conclusiones de los organismos a esta mesa, no va a poder venir más. Está también expulsado. Sin necesidad del escarnio. No pusimos el nombre pero dijimos de quién se trataba. A buen entendedor, sobran las palabras”, añadió.

La Mesa de Derechos Humanos comenzó su comunicado así: “Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente”.

El documento fue firmado por organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.

En el texto se manifestó “el completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal” y se expuso el compromiso con “la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los Derechos”.

La Abuela de Plaza de Mayo indicó que la Liga Argentina por los DDHH es la organización más antigua en la materia en el país y que como organismo “siempre ha tenido actos dentro de sus lineamiento políticos, siempre respetuosos”.

De hecho, la propia Liga aseguró en las redes que aceptó el pedido de licencia de Schulman y anunció que se comenzará “un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”.

José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en la costa atlántica bonaerense. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, dice una nota de Infobae.com.

El video tiene una duración de 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18:38. En las imágenes se ve al hombre discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica. Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la mujer y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias