29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Nocturnidad

Julio Garro recibió a inspectora que fue agredida en operativo contra presunta fiesta clandestina

14/02/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy en su despacho a la inspectora municipal que fue agredida durante un operativo contra una presunta fiesta clandestina que se estaba desarrollado en local gastronómico céntrico de la ciudad.


por Redacción


Durante el encuentro el Jefe Comunal se solidarizó con la trabajadora Verónica Bustos que fue agredida mientras estaba haciendo su trabajo en un operativo de control.

“Desde el municipio la acompañamos en la denuncia para que los responsables rindan cuenta ante la Justicia. La violencia nunca es el camino”, subrayó a través de sus redes sociales Garro.

El episodio ocurrió en la madrugada de este sábado en La Plata, cuando inspectores de Control Ciudadano fueron alertados por un llamado al 147 de Atención Vecinal, por ruidos molestos y el desarrollo de una supuesta fiesta clandestina en un local gastronómico en la zona microcentro.

Al llegar al lugar los agentes municipales ordenan a los dueños que debían desalojar el comercio por no contar con la habilitación ni las instalaciones de seguridad correspondientes para el desarrollo de este tipo de eventos, según explican fuentes comunales.

“Fue en ese momento cuando se generó una discusión y uno de los propietarios le da un codazo en el pómulo al supervisor del operativo. Al mismo tiempo que la dueña del lugar comienza agredir a una de las inspectoras presentes, Verónica Bustos, generándole un corte en el rostro que requirió de atención médica”, se explicó. 

Según detallaron desde el municipio, “la inspectora se encontraba filmando con el celular para tomar registro del operativo, por lo cual quedó grabado el momento de la agresión y cómo los dueños del local atacaron a los agentes municipales”.  

"Tras lograr controlar la situación, los inspectores procedieron a la clausura del lugar, dirigiéndose luego a la Comisaría Primera para realizar la denuncia correspondiente y aportar todos los elementos de prueba a la justicia por las agresiones recibidas al personal". A raíz de haber reabierto sus puertas y violar el acta de infracción que exigía el cierre del comercio hasta que tome intervención la Justicia de Faltas local, este domingo los agentes de Control Ciudadano volvieron a intimar a los dueños del local para que cierren las puertas y se colocaron las fajas de clausura hasta tanto se resuelva la situación judicial, siempre según fuentes de la Comuna.

Cabe mencionar que desde el local inspeccionado hicieron su descargo y denunciaron que fue una "trifulca" con agresiones supuestamente cruzadas entre personal de ese comercio y autoridades comunales. Desde dicho comercio denuncian además que los medios de comunación difundieron una sola campana.