25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

F1

Williams presenta el nuevo automóvil para la temporada 2022 de la Fórmula 1

16/02/2022 | La marca inglesa Williams presentó el nuevo modelo FW44 con el que correrá la temporada 2022 de la Fórmula 1, la primera en la que no estará el creador de la escudería, Frank Williams, quien falleció en noviembre pasado.


por Télam



El modelo FW44 estará equipado con la unidad de potencia suministrada por Mercedes. La unidad fue exhibida en la fábrica de Grove, con las presencias del director de equipo, Jost Capito, y los dos pilotos titulares.

De este modo, el canadiense Nicholas Latifi tendrá su tercera temporada consecutiva en el conjunto. Mientras que el tailandés Alexander Albon regresará a la máxima categoría automovilística, en reemplazo del inglés George Russell, quien será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.

El nuevo monoplaza continúa siendo de color azul en forma predominante, pero tendrá novedosa decoración, a partir de la llegada de "Duracell como nuevo e importante patrocinador a largo plazo que aparece en la zona de la cabina a la altura de las piernas de los pilotos", dijo el sitio 'Motorsport'.

Desde que cambió de dueño, un año y medio atrás, Williams abordó un período de reestructuración, principalmente en el departamento técnico.

El modelo a utilizar durante la presente temporada contará con la dirección de François-Xavier Demaison, mientras que la introducción del nuevo reglamento técnico ofrece una esperanza importante para la recuperación del equipo.

La escudería concretó en la última campaña su mejor temporada desde 2017. Luego de tres décimos lugares en el Mundial de Constructores, la marca terminó octava, con un segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps, en aquella 'carrera acortada' por el clima, en agosto pasado.