28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Circuitos seguros: el Municipio finalizó la nueva ciclovía de diagonal 74

16/02/2022 | La Municipalidad de La Plata finalizó la ejecución de la nueva ciclovía de diagonal 74, la cual se suma al plan integral de movilidad y de circuitos seguros de la ciudad. Son nuevos carriles exclusivos que conectan con la red de bicisendas existentes.


por Redacción



La obra, que fue impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, comprendió los tramos de diagonal 74 entre Plaza Moreno (12 y 54) y Plaza Hipólito Yrigoyen (19 y 60), desde Hipólito Yrigoyen a Parque Castelli (25 y 66), y desde allí hasta Avenida 72. Asimismo, conecta con las ciclovías de calle 12, y de las Avenidas 53, 72 y 137. 

“Esta nueva ciclovía es parte del trabajo que venimos desarrollando para lograr una integración total y segura del tránsito”, manifestó el responsable del área municipal, José Etchart; y detalló: “Se implementó la creación de un carril unidireccional para la circulación de bicicletas, promoviendo la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento vial”.

En los nuevos tramos se incorporaron como elementos de segregación vial cordones pre moldeados de hormigón, delineadores reflectivos y pintura termoplástica para garantizar la convivencia segura de los diferentes tipos de vehículos en la calzada.

Además, se instalaron señalizaciones para ciclistas, peatones y automovilistas; al tiempo que se realizó el ensanche de esquinas y prolongación de ramblas que permiten mejorar la circulación en los cruces.

“Seguimos trabajando con el objetivo de adoptar medidas que favorezcan la movilidad activa, completar la red vial y garantizar los accesos desde los barrios, incorporando corredores que atraviesan el casco de la ciudad" destacó el funcionario.

Y agregó: "Queremos hacer de La Plata un lugar sustentable y seguro para los ciclistas, automovilistas y transeúntes, garantizando una infraestructura necesaria para el acceso a una movilidad óptima en los puntos más importantes”. 

Cabe destacar que, hasta el momento, el Municipio ejecutó más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías; mientras que prevé, para este año, avanzar con otros 10 Km. en distintas localidades del Partido.

En ese marco es que continúan las actividades promovidas por la Comuna como bici-escuela y Movete en bici; mientras que los fines de semana, la Secretaría de Espacios Públicos y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) impulsan “Bicitando la Ciudad”, el programa itinerante que realiza los recorridos por los lugares más emblemáticos del Partido.