26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda

Magia y entrega con “EncuentraCuentos” en “Cuentos bajo la luz de la luna”

16/02/2022 | La más amplia gama de cuentos, historias y leyendas de todos los tiempos llegan al público a través de la palabra de los juglares contemporáneos: los cuentacuentos.


por Redacción



Ellos son los protagonistas, junto a los espectadores, del ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” que continúa el jueves 17 a las 20  en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, con una jornada de EncuentraCuentos, un Encuentro Internacional de narradores orales organizado por  Cosme González  que se realiza desde el año 2013. 

“Este EncuentraCuentos desde sus orígenes es un encuentro de hermandad entre un grupo de narradores  y quienes vienen a disfrutar de las historias, una manera de mantener viva la llama de la transmisión oral. Para nosotros es una fiesta a la que convocamos a todos los amantes de la palabra para celebrar la magia de la vida” dice Cosme González y agrega “En la actualidad, como en años anteriores, contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la colaboración de Cuentería, Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos, y el  acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, que una vez más nos abre las puertas del emblemático centro cultural de 19 y 51”. 

Cabe señalar que más de 30 narradores desfilarán durante las tres jornadas del encuentro, que tendrá inicio en nuestra ciudad con la con la participación de Claudio Ledesma, Teresita Bustos, Roberto Moscoloni,  Norma Taborda, Liliana Bonel, Gino Piccinini, Roxana del Castillo, Liliana Benítez , Marco Mosquera Tenorio y Cosme González.

Como es habitual desde la organización recomiendan a los asistentes concurrir 20 minutos antes de la función y recuerdan que no se suspende por lluvia. 

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP