18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Verano

Mar del Plata tuvo una muy buena temporada con gran afluencia de público joven

16/02/2022 | El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martín, sostuvo hoy que la temporada de verano en Mar del Plata fue “muy buena”, con una ocupación promedio del 70% de sus 386.000 plazas, aunque el mejor momento será en carnavales, para cuando espera una ocupación plena.


por Redacción


El funcionario dijo a LU6 Radio Atlántica que “es una muy buena temporada con un promedio de ocupación del 70%”, con “mucha afluencia de público joven” y subrayó que “todas las ofertas de calidad que tuvo la ciudad funcionaron a pleno, mientras que el resto de las opciones más económicas o intermedias costó un poquito más que colmaran las expectativas”.

Durante la primera quincena de este mes, Mar del Plata alcanzó un promedio de ocupación del 85%, pero aclaró que “el mejor momento de la temporada está por venir, porque van a llegar los carnavales, donde vamos a ver a la ciudad colmada”.

En ese sentido, Martín comentó que cuando faltan aún 10 días para el inicio de ese feriado, ya cuentan "con un nivel de reservas para esa fecha que supera el 70%”.

Para después de carnavales, destacó como una muy buena noticia el recupero de la conectividad aérea para el resto de 2022, que “es muy importante para que puedan venir los turistas extranjeros y esto tiene que ver con la permanencia durante todo el año de los vuelos a Córdoba, que conecta con todo el norte de la Argentina y los países limítrofes”.

Sobre el mismo tema, sus declaraciones a la mencionada radio marplatense, el jefe del Emtur resaltó que se mantendrá también “la conectividad durante todo el año con Mendoza”.

A pesar de los buenos números, consideró que la temporada pudo ser aún mejor de no ser por la presencia del coronavirus, al sostener que “no es el verano estallado que a lo mejor imaginábamos o imaginaba todo el mundo que iba a suceder, en noviembre o diciembre”.

“Esto tuvo que ver con la tercera ola de coronavirus, lo cual hizo que mucha gente cancelara oportunamente sus reservas”, añadió.