24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Casa Rosada

Cerruti, sobre cambios en Gabinete: "Nada de esto está siendo evaluado en este momento"

17/02/2022 | La portavoz de la Presidenta, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "no está siendo evaluado en este momento ni en los próximos meses" eventuales cambios en el Gabinete nacional.


por Redacción



"Los cambios en el Gabinete nacional los decide el Presidente (Alberto Fernández) por cuestiones de gestión y funcionamiento, y nada de esto está siendo evaluado en este momento ni en los próximos meses", sostuvo Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Por otro lado, fue consultada sobre la instrucción presidencial para que la designación en los cargos superiores de los ministerios del Gobierno nacional adopten, como criterio rector, el principio de equidad de géneros.

"La indicación del Presidente para aquellos cargos que estén vacantes en este momento es que se eleven propuestas a la Secretaría de Legal y Técnica para que sean ocupados y que tengan en cuenta que el principio rector de este Gobierno es la equidad de género, algo que nos parece que tiene que ver con el sentido común colectivo", dijo Cerruti.

En ese marco, reflexionó que "es un poco insólito que forme parte del debate político y público", como si se estuviera hablando "de algo que sucedió en el siglo XIX".

"La equidad de género y el acceso por igual a puestos de conducción y dirección de las mujeres tiene que ser garantizado, en este caso por una indicación del Presidente porque evidentemente no surge se haga", subrayó.

"Desde que estos temas empezaron a ser discutidos públicamente, desde que más mujeres asumieron lugares de conducción en diferentes áreas del Gobierno, hemos visto también con cierto asombro cómo el discurso político y periodístico para referirse a estas situaciones usa categorías que tiene que ver con los cuentos de hadas y brujas o con las novelas del siglo XX", manifestó.

"Les queremos decir que no hay ninguna necesidad que hablen ni de preferidas de Presidente ni de llanto ni de crisis de emociones ni de peleas. Las mujeres ejercemos nuestros lugares en el periodismo, en la política y en la vida con las mismas categorías que la ejercen los varones", planteó la portavoz.

Por eso, Cerruti analizó que, "con el paso del tiempo, vamos a poder mejorarlas", y pidió que "traten de mejorar su discurso y no recurran a categorías del siglo pasado para seguir hablando de nosotras como si fuéramos protagonistas o de novelas mexicanas del siglo pasado o de cuentos de brujas y de hadas".