25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Negrelli sobre el polo administrativo en Gambier: “se cumple una deuda que Nación y Provincia tenían con la ciudad”

18/02/2022 | El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Óscar Negrelli, destacó el proyecto que prevé crear una sede administrativa gubernamental en los ex talleres ferroviarios de Gambier y remarcó la importancia que tendrá para la ciudad.


por Redacción



La propuesta que había sido impulsada en el año 2017 por el intendente Julio Garro, con el objetivo de utilizar esos terrenos para mudar la administración pública, ahora comenzó a tomar forma con la cesión de las tierras de la Nación a la Provincia. 

Según se anticipó, el objetivo es avanzar en un polo administrativo que permita descentralizar diversas sedes de gobierno al predio ubicado en 52 a la 56 y de la 140 a la 131.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Oscar Negrelli destacó que “es un proyecto que traspasa las fronteras de la política, ya que es una deuda de la nación y la provincia con la ciudad, para poder sacar del centro a la administración pública con el objetivo de apuntar una convivencia más sustentable y saludable en el microcentro”.

El año pasado, el Jefe de Gabinete Óscar Negrelli había mantenido conversaciones con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, para poder reactivar esta propuesta, por lo que valoró que “esté avance es muy valioso para la ciudad y sobre todo para el crecimiento y el desarrollo de la zona oeste la creación de una sede administrativa gubernamental”. 

“A esto se va a sumar la importancia que tiene la apertura de la calle 137 para reconectar la ciudad y que nos permita avanzar sobre los vacíos urbanos que han quedado en nuestra ciudad en espacios por donde antes pasaba el ferrocarril y el avance del tejido urbano”, sostuvo Negrelli y remarcó que “otras aún están pendientes como la manzana del ex mercado de calle 4 y 48, que se encuentra aún en desuso”.