24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Universitarias

Con récord de ingresantes, se desarrollan los cursos introductorios en la Facultad de Informática de la UNLP

18/02/2022 | Más de 2.800 ingresantes concurren a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, para participar de los cursos introductorios. De esta forma, jóvenes de la región y de diferentes puntos del país que eligieron algunas de las 5 carreas que ofrece la unidad académica, volvieron a copar las aulas y el patio del edificio ubicado en calle 50 y 120.


por Redacción


Patricia Pesado, Decana de la Facultad, detalló que “si bien en el 2021 comenzó una vuelta gradual a la presencialidad, hoy estamos frente a un gran desafío recibiendo a tantos jóvenes que deciden formarse en Informática”.

“Se ve mucho entusiasmo, tanto por parte de los docentes, como de los estudiantes por poder volver a encontrarse en un aula, poder tener esa interacción cara a cara, que es tan importante para la socialización y para todo el proceso de enseñanza aprendizaje”, agregó Pesado.

Las clases se desarrollan de forma presencial y se complementan de manera remota a través del uso de plataformas.

La Facultad implementa una serie de protocolos sanitarios tendientes a garantizar una presencialidad cuidada. En este marco, cada una de las personas que accede al edificio debe presentar un código QR, previamente enviado desde la Facultad, que incluye una declaración jurada de salud. Además, se exige el uso de barbijo, se registra la temperatura y se sanitiza a todas las personas que ingresan a la Facultad.


Los cursos


El Curso Inicial Obligatorio para estudiar Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, se desarrolla de forma presencial, complementada con modalidad remota, desde el 1 ° de febrero.

Durante este período se dictan las clases teóricas y prácticas de las tres  materias (EPA, COC y MAT 0) y las actividades correspondientes al Taller Inserción a la Vida Universitaria.

Esta modalidad de ingreso es obligatoria para aquellos alumnos que deseen ingresar a la Facultad y que no hayan aprobado las tres asignaturas en instancias previas.

Mientras que para el Curso de Nivelación Obligatorio para la carrera de Ingeniería en Computación, dictada de forma conjuntan entre la Facultad de Informática y la Facultad de Ingeniería, comenzó el 24 de enero. El curso se compone de dos módulos: Introducción a la Informática – IaI (dictado en la Facultad de Informática de forma presencial) y Matemática (dictado en la Facultad de Ingeniería).