19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Aubasa anuncia corte por obras en autopista Buenos Aires-La Plata desde el 21 de febrero

18/02/2022 | La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó hoy que entre el lunes 21 de febrero y el martes 1 de marzo permanecerá cerrada la bajada del kilómetro 4 de la Autopista Buenos Aires La Plata, hacia avenida Huergo, por obras en ese sector.


por Redacción



"Durante esos días, el Paseo del Bajo estará habilitado para el tránsito de vehículos livianos", informó la concesionaria en un comunicado.

Asimismo, detalló que las vías alternativas para quienes circulen hacia el norte de la ciudad son continuar por Paseo del Bajo (única salida Retiro) o por Autopista Buenos Aires La Plata - Autopista 25 de Mayo - Bajada Av. 9 de Julio.

La traza de Aubasa, una empresa pública a propiedad de la provincia de Buenos Aires, enlaza la Autopista 25 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires con la Ruta Provincial 11, en las cercanías de la ciudad de La Plata.

La extensión es de 50 kilómetros (numerados del km 3 al 53), y en el km 31 se halla el empalme con la A004, que es la vía obligada para los destinos turísticos de Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense.

La autopista atraviesa los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Ensenada, cerca del Río de la Plata, y tiene dos estaciones principales de peajes, uno en Dock Sud y el segundo en Hudson.