25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

Estudiantes recibe a Lanús con la misión de sumar otro éxito en la Copa de Liga

19/02/2022 | Estudiantes de La Plata, uno de los dos equipos con puntaje ideal en la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Lanús en un partido válido por la tercera fecha de la Zona B.


por Télam



El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium y la TV Pública.

El "Pincha" de La Plata comenzó su campaña con dos victorias, sobre Independiente (2-1) y Huracán (3-2), siendo el único que lo logró en la Zona A, mientras que en la B sólo ganó sus dos partidos Argentinos Juniors.

Estudiantes contó en sus dos partidos con muchas variantes ofensivas, vinculadas al retorno del goleador Mauro Boselli, quien le marcó un gol a Independiente y otro a Huracán, demostrando su vigencia a los 36 años.

Lanús, por su parte, comenzó el nuevo ciclo del entrenador Jorge Almirón con una derrota ante Huracán (1-0) y se recuperó con una victoria sobre Barracas Central (2-0).

En cuanto al historial, jugaron 134 partidos y favorece a Estudiantes, que se impuso en 55 ocasiones contra 35 de Lanús, mientras que empataron 44 veces.

- Probables Formaciones -

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium y TV Pública.