28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Solidaridad

Santi Maratea ya recaudó mas de 100 millones de pesos contra los incendios en Corrientes

21/02/2022 | El influencer Santi Maratea decidió iniciar una colecta por redes sociales a efectos de colaborar con los bomberos que combaten sin elementos el fuego en la provincia de Corrientes y consiguió, en una horas, recaudar mas de 100 millones de pesos.


por Redacción



Mediante su cuenta en la red social Instagram, que tiene mas de 2 millones de seguidores, inició la campaña el sábado por la noche, mediante varios "vivos" en su cuenta. Maratea esperaba conseguir 250 mil pesos, pero en tres horas ya había obtenido mas de 3 millones.

El primer objetivo era comprar una camioneta para trasladar a los animales que huyen desesperados por el incendio que ya abarca el 10% del total del territorio de la Provincia. Maratea se vio desbordado por la solidaridad pero consiguió la ayuda de una Fundación llamada Consorcio de Manejo del Fuego.

"Es mucha plata, hay que distribuirla por todo Corrientes. Y obviamente, cuanto más te metés, más complejo se vuelve porque no es un bombero, un bosque...son un montón, dependiendo de la zona, y hay que evitar caer en estafas", explicó Maratea, según publica la web de Radio Continental.