25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Con el apoyo de Lousteau, Tetaz empieza a recorrer la Provincia y suena como precandidato a Gobernador

21/02/2022 | El sábado próximo en el Club Platense de La Plata habrá un encuentro de la línea “Evolución” de Provincia de Buenos Aires y el cierre estará a cargo del senador Martín Lousteau y del diputado nacional Martín Tetaz. Si bien será debate de políticas públicas se entiende que es la primera señal fuerte del economista platense para salir a dar pelea por una postulación provincial el año próximo y en los pasillos se dice: "será el candidato a gobernador de la UCR".


por Redacción


“Tiene muy buen conocimiento, presencia mediática, es un cuadro formado en la Universidad pública y es un gran militante radical”, así lo definen en la línea “Evolución” a Martín Tetaz, platense, “hincha” del Lobo, economista, docente y divulgador.

El encuentro de “Evolución” será el sábado 26 de febrero en el Club Platense, calle 21 entre 51 y 53 de La Plata, y a las 11 abrirán las mesas para las acreditaciones.

Según se informó habrá cuatro grandes áreas temáticas de debate: Gestión municipal integral; Desarrollo económico; Desarrollo institucional; y Políticas de Desarrollo Humano, y antes un panel general de debate político territorial.

El cierre y las conclusiones está pensado para las 16, y estará a cargo de Lousteau y Tetaz, y anteriormente será el turno de la diputada nacional Danya Tavela y de su par provincial, Pablo Domenichini.

Si bien formalmente no se presenta como el comienzo de la caminata bonaerense de Tetaz, por lo bajo desde “Evolución” admiten que es el cuadro político que tendrán para dar batalla el año próximo y sueñan con que sea el próximo postulante a la gobernación por Juntos, tarea nada sencilla porque tendrá que sortear la interna radical y además medirse con otros precandidatos del Pro, como por ejemplo el diputado Diego Santilli o el intendente platense Julio Garro.

Los anfitriones será la línea “Evolución La Plata”, que tiene a Pablo Nicoletti como su referente, y que en ella también está desplegando interesante tarea la joven concejala Manuela Forneris.