29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Banfield recibe a Gimnasia en busca de su primer triunfo

21/02/2022 | Banfield, que empató sus primeros dos partidos, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, envalentonado por el último triunfo sobre San Lorenzo, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.


por Télam


El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Pablo Dóvalo y TV a cargo de Fox Sports Premium.

El "taladro" va por su primer triunfo en el torneo luego de los empates ante San Lorenzo (0-0) en el debut y el último ante Sarmiento (2-2), que consiguió de manera agónica en la parte final del encuentro disputado en Junín.

Gimnasia, por su lado, empezó la Copa de la Liga con un valioso empate sin goles en Avellaneda ante Racing Club y el jueves pasado logró un importante triunfo en el Bosque platense ante San Lorenzo (1-0) con el gol del delantero Cristian Tarragona, uno de los refuerzos.

El "Lobo" arrastra una larga racha negativa ante Banfield ya que su última victoria en Primera División fue en el torneo Clausura de 2011 por 2-1 en La Plata, pero para encontrar el último festejo en el sur bonaerense hay que remontarse al Clausura 2003, cuando se impuso por 1-0 en el Florencio Sola.

--Posibles formaciones--

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 19.15

Estadio: Banfield

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: Fox Sports Premium.

Temas de esta nota:

FúTBOLGIMNASIABANFIELD