29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

F1

"Hamilton nunca llegaría primero con un Williams o un Hass", dijo el piloto francés Pierre Gasly

21/02/2022 | El piloto francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) aseguró que Lewis Hamilton (Mercedes) "nunca podría llegar primero si corriera en un auto Williams o Hass", al tiempo que destacó las condiciones del multicampeón británico de la Fórmula 1.


por Télam


"Lewis (Hamilton) es el mejor de la historia pero, en la F1 de hoy, si condujera Haas o Williams, llegaría al fondo del grupo, ni siquiera llegaría quinto", dijo Gasly en declaraciones periodísticas publicadas por el diario italiano Gazzetta dello Sport.

El piloto del equipo Alpha Tauri, de 25 años, quien hizo historia por su victoria en el GP de Italia en Monza en 2020, reflexionó que, en ese deporte, "gran parte del resultado lo obtiene el coche".

"Por ejemplo, aunque Hamilton es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy con un Williams o un Haas acabaría último. Ni siquiera llegaría al tercer o quinto lugar; todavía sería decimosexto o decimoctavo", agregó.

Las declaraciones de Gasly vuelven a poner en debate si en la máxima categoría del automovilismo mundial importa más el talento del piloto o un coche de altas prestaciones.

El diario italiano recuerda además lo que dijera Max Verstappen a finales del 2020. El joven piloto neerlandés de Red Bull señaló en aquella oportunidad que "el 90% de los pilotos ganarían conduciendo el Mercedes actual".

El calendario oficial de la Fórmula 1 para esta temporada comenzará el próximo 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein que se correrá en el circuito de Sakhir.