24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Advertencia de Greempeace

Ecocidio en Corrientes: Más de medio millón de hectáreas incendiadas de humedales, pastizales, plantaciones y bosques nativos

21/02/2022 | La organización Greempeace dice: "denunciamos que miles de hectáreas de humedales, pastizales, plantaciones y bosques nativos fueron arrasadas por el fuego".


por Redacción


"La crisis climática, de la que tanto científicos como organizaciones ecologistas venimos advirtiendo, sumado a dos años de sequía extrema por el fenómeno de La Niña aumentan las condiciones para incendios, muchos de ellos intencionales o por negligencias", añaden.

"La quema de pasturas para ganadería intensiva y la gran cantidad de plantaciones de exóticas suman aún más las posibilidades de que se expanda el fuego", dice una nota .

"El gobierno de Corrientes y la Nación deben aumentar significativamente la infraestructura y los brigadistas para el combate a los incendios", pide la nota que lleva la firma de Laura Colombo, de Greenpeace.

"Es urgente que el Congreso de la Nación declare como delito penal tanto a incendios forestales como desmontes y sancionar en forma urgente la Ley de Humedales", concluye.

Temas de esta nota:

CORRIENTESGREENPEACEECOCIDIO