25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

¿Cómo será?

Bill Gates: "Tendremos otra pandemia" y dijo que será "un patónego diferente" al del coronavirus

21/02/2022 | En una nueva entrevista en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, celebrada el pasado viernes, Bill Gates advirtió que, aunque el riesgo de infección grave por COVID-19 se ha "reducido drásticamente", otra pandemia causada por un patógeno diferente al de la familia de los coronavirus podría estar a la vuelta de la esquina.


por Redacción


"Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente", dijo Gates, publica el portal alemán DW.

El fundador de Microsoft y filántropo añadió, sin embargo, que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirla, si se invierte ahora, y agregó que, si había una respuesta racional, "lo cogeremos a tiempo" y "no se hará global como esta vez". 

Gates añadió que hay dos soluciones para abordar la próxima pandemia si el mundo aprende de la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Una es asegurarse de que el limitado suministro [de una vacuna] se asigna de una manera más racional", dijo. "La segunda es tener tanta capacidad que se pueda abastecer a toda la humanidad con dos dosis en un periodo de tiempo muy corto".

"La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses", dijo Gates, y añadió que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.