19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Con más de 180 cursos, comenzó la inscripción para los talleres anuales de la Escuela Municipal de Arte

21/02/2022 | Aprender, incorporar nuevos conocimientos e intercambiar saberes. Esa es la propuesta que la Municipalidad de La Plata ofrece a todos los vecinos con los talleres 2022 de la Escuela de Arte, que este año incluirá más de 180 cursos en tres sedes para todas las edades y niveles. Danzas, medios, plástica, letras, idiomas, música y teatro, algunas de las propuestas destacadas.


por Redacción



Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, indicó: "Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para grandes y chicos, que cada año suma más platenses que pueden contar con un espacio para expresarse y vincularse a través del arte”.

La amplia oferta de talleres se diversifica en las áreas de danzas, idiomas, letras, medios de comunicación, música, plástica y teatro, que suman más de 180 cursos anuales para todas las edades y niveles, entre las sedes del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, y el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.

Los interesados en participar de los talleres en la sede central de 50 entre 6 y 7 podrán inscribirse a partir de este lunes de forma online, o en forma presencial en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha en el horario de 9 a 19 horas. 

Por su parte, la inscripción en el Centro Cultural Julio López (64 y 137) la inscripción se realizará únicamente en forma presencial, de 9 a 12 hs y de 16 a 19; mientras que en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (66 y 153), las inscripciones comenzarán el 2 de marzo en el horario de 9 a 13, también de manera presencial.

Vale destacar que al igual que en años anteriores, la Comuna informó que se implementará un sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles: 50% para bajos ingresos, 100% para personas con discapacidad (PCD) o personas en situación de discapacidad, empleados municipales (salario mínimo) y jubilados o pensionados (haberes mínimos, un solo ingreso). En todos los casos para tramitar las becas deberán presentar una carta dirigida a la Dirección de la Escuela.

Disciplinas para todas las edades y niveles

Los cursos de danza y movimiento corporal que se ofrecen en la Escuela Taller son los siguientes: Expresión Corporal, Estiramiento y Entrenamiento Corporal, Yoga, Stretching, Clásicas, Españolas, Jazz, Contemporánea, Ballroom dance, Zumba, Salsa, Tango, Afro, Producción coreográfica, Bachata, Danza Show, Folclore, Candombe y Árabe.

En cuanto a los idiomas, hay Inglés, Italiano, Francés, Portugués y Alemán; en tanto que en el área de medios hay Locución, Producción de Radio, Fotografía Digital y Cine.

Los talleres teatrales son Narración y Teatralización Creativa, Introducción al Teatro, Teatro Musical, Actuación, Comedia Musical, Improvisación, Magia y Maquillaje Artístico.  

Conjuntamente, entre los cursos de letras se encuentran Guión cinematográfico, Poesía Argentina, Escritura, Cuentos Argentinos y Latinoamericanos, y Taller de memoria y Reminiscencias.

Según se informó, las opciones de cursos de música se dividen en Canto, Técnica Vocal, Lenguaje Musical, Piano, Violín, Viola, Batería, Guitarra, Ukelele, Guitarra eléctrica, Charango, Percusión Corporal, Ensamble Grupal, Bajo, Órgano, Teclado y Violonchelo.

Y las áreas de plástica que se ofrecen son: Taller de Universo Gráfico, Modelado de Personajes Estilo Comic y Caricaturas, Cerámica, Sellos, Dibujo y Pintura, Vitral Emplomado, Vitrofusión, Diseño de Interiores, Ciencia para Niños, Pintura sobre Tela, Ilustración, Dibujo Manga Niños, Taller Área Plástica, Diseño de Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Mosaico y Crochet.      

El detalle de todos los talleres puede encontrarse en https://cultura.laplata.gob.ar/inscribite-en-los-cursos-anuales-2022-de-la-escuela-taller/