29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

En medio de un hecho confuso, detuvieron al "Pata" Medina entre escraches e incidentes

22/02/2022 | Ocurrió en el Hospital Italiano de La Plata. Hubo una pelea con un sector del sindicato de la construcción. Dos de sus hijos también fueron arrestados. El abogado del sindicalista habló de "privación ilegal de la libertad".


por Redacción


Detuvieron al exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina en la capital de la provincia de Buenos Aires, después de un enfrentamiento con la Policía, según el canal TN.

A Medina lo arrestaron junto a sus dos hijos por disturbios en el Hospital Italiano de La Plata. A los tres los trasladaron a la comisaría 4° de la capital bonaerense.

Medina quería atenderse en el Hospital Italiano de La Plata, y en ese momento apareció una facción contraria a él que le hizo un escrache y se generó una pelea, en la que hubo trompadas e intervino a la Policía.

Los familiares de los detenidos se presentaron en la comisaría, y en las cercanías de la dependencia se dispuso un cordón policial, dice TN.


Qué dijo el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina sobre la detención del exsindicalista

El abogado de Medina César Albarracín dijo que su defendido había ido al Hospital Italiano de La Plata para hacerse una consulta médica y criticó la detención del exsindicalista: ”Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad”.

El abogado de Medina dijo que a su cliente lo detuvieron “por un intercambio de palabras que tuvo con un policía”, en declaraciones a la agencia Télam.

El abogado de Medina consideró que su defendido “sufrió dos agresiones, la de un grupo de 30 personas y la detención” y adelantó que hará una presentación ante la Justicia.

Hay tensión en la Comisaría Cuarta y sus partidarios exigían la liberación.

El parte policial habla de efectivos heridos "con politraumatismos leves"

Interviene la UFI 6 del Fiscal Marcelo Romero.