lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2286
Impulsobaires » Mundo » 23 feb 2022

Crisis

Reino Unido dará más apoyo militar a Ucrania, anticipó Johnson

Reino Unido proporcionará a Ucrania más apoyo militar, incluidas armas defensivas, según el primer ministro británico, Boris Johnson.


Por: Redacción

"A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania. Esto incluirá ayuda letal en forma de armas defensivas y ayuda no letal, Boris Johnson dijo a los legisladores en el parlamento del Reino Unido este miércoles.
 

Johnson también enfatizó que las sanciones financieras impuestas por el Reino Unido evitarán que Rusia "aumente la deuda soberana" y también evitará que las empresas rusas se abonen en "libras esterlinas y dólares en los mercados internacionales".

El Reino Unido dijo este martes que sancionará a los miembros del parlamento ruso que votaron a favor de reconocer la independencia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania. Esas sanciones se suman a una serie anterior de medidas contra cinco bancos rusos y tres personas ricas anunciadas por el primer ministro Johnson. Rusia ha calificado las sanciones de "ilegales".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias