30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Servicios

Nueva jornada de vacunación veterinaria y desparasitación gratuita en El Peligro

23/02/2022 | Las jornadas de atención veterinaria gratuitas para perros y gatos que viene desarrollando en todo el Partido la Municipalidad de La Plata, continuarán este viernes en la localidad de El Peligro.


por Redacción


Desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna se precisó que el consultorio veterinario municipal que lleva adelante jornadas de vacunación y desparasitación para perros y gatos de manera gratuita, estará presente el viernes de 9 a 12 horas en Ruta 2 y Km. 44.5.

“Tomamos como una política de Estado llevar adelante estas jornadas gratuitas que son muy importantes para la salud pública, ya que es imprescindible que nuestras mascotas estén sanas para mantener un ambiente saludable”, explicó la responsable del área Comunal, Paola Miceli. 

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria en perros y gatos una vez por año a partir de los 3 meses; en tanto que la misma debe aplicarse durante toda la vida del animal.

Se solicitó que los vecinos acerquen a sus mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Asimismo, durante la jornada y con el objetivo de concientizar a la población, se brindará asesoramiento y se entregará folletería con información útil para prevenir sobre enfermedades como dengue, hantavirus, leptospirosis, acciones que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido.

Por último se informó que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada para una nueva fecha.