20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Proteccionismo

Garro pidió protección para los humedales y puso como ejemplo el arroyo “El Pescado”, en La Plata

23/02/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió proteger los humedades y enfatizó sobre las consecuencias adversas del cambio climático. En ese marco ejemplificó el trabajo local que se hizo para proteger el Humedal del Arroyo El Pescado.


por Redacción



En Facebook, Julio Garro dijo: “el ecosistema está sufriendo las consecuencias del impacto climático. Toda la Argentina en Emergencia ígnea y el segundo humedal más grande del mundo sufriendo un colapso ecosistémico casi total a causa del fuego”.

“Es urgente que los gobiernos hagamos algo ya. Los humedales son fundamentales para la preservación del medio ambiente y la vida humana: por su acción de mitigación de inundaciones, de preservación de especies y de reservorio de agua dulce”, enfatizó.

Agregó aportando una fotografía aérea de un tramo del arroyo: “en La Plata ya iniciamos ese camino el año pasado cuando sancionamos la ordenanza para preservar el Humedal del Arroyo El Pescado. Es el que ves en la foto, y hoy es un espacio protegido para siempre”.