24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Pronóstico

Emiten alerta por tormentas y ráfagas de viento en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

24/02/2022 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caído de granizo para ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, varias localidades del interior de Buenos Aires, así como amplios sectores de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos.


por Redacción



En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN dispuso una "alerta amarilla", lo que prevé que puedan desarrollarse "tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros".

En tanto, se emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Tosario y las localidades santafesinas de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin; mientras que para el caso de Entre Rios alcanza a los departamentos de Diamante, Gualeguay y Victoria.

Para el interior de Buenos Aires, el alerta alcanza a las localidades de 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colon, Mercedes, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolas, San Pedro y Suipacha, entre otras.

El SMN también incluyó en el aviso por tormentas fuertes y ráfagas a los departamentos cordobeses de Marcos Juárez, San Justo y Unión, y a las localidades santiagueños de Aguirre, Belgrano, Mitre, Quebrachos y Rivadavia.