26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Crisis

"Me cayeron dos bombas cerca de casa", alertó el argentino Di Franco desde Ucrania

24/02/2022 | El volante argentino Francisco Di Franco, actualmente en Dnipro de la liga Premier de Ucrania, contó hoy que le cayeron "dos bombas" cerca de su casa aunque aclaró que está "más tranquilo" al haberse alejado de la zona de conflicto con Rusia.


por Redacción



"Me cayeron dos bombas cerca de mi casa pero me pude alejar de la zona del conflicto", contó el exBoca en una nota con ESPN.

Dnipro, cerca de la frontero con Bielorrusia y Rusia, se encuentra a 130 kilómetros de la capital, Kiev, una de las ubicaciones más afectadas por el bombardeo.

“Estamos más tranquilos porque estamos en un hotel refugiados con mis compañeros que somos 5 o 6 extranjeros más. Por el momento, no se escuchan más bombardeos. Más tarde, volveremos a la base", confesó en una breve charla telefónica, que se vio afectada por la situación del país europeo con constantes interrupciones. 

"Estoy sin dormir, en un hotel refugiado con mis compañeros. Nos piden que no salgamos de casa, que no viajemos de noche. Nadie nos da solución alguna, no tenemos ayuda”, finalizó.

Más temprano, el futbolista de 27 años había compartido en sus redes sociales un mensaje de un amigo que lo estaba ayudando a través de las redes. El posteo se hizo sobre un video que muestra los bombardeos del ejército ruso a la ciudad de Dnipro. Allí hace también un llamado al gobierno y la Cancillería argentina para solucionar la situación.

“Fran Di Franco está en Ucrania y necesita ayuda. Esto es lo que está viviendo desde su casa”, escribió Gonzalo Escalante, también futbolista que se desempeña en el Alavés de España.