24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Crisis

Políticos e intelectuales publican carta sobre el “ilegítimo ataque de Rusia a Ucrania”

25/02/2022 | Referentes de distintas fuerzas políticas y del ámbito intelectual argentino suscriben este comunicado. Repudian la guerra, se solidarizan con Ucrania y su pueblo, y exigen a Alberto Fernández “una clara y contundente condena”


por Redacción


En una carta abierta, políticos de diversas fuerzas e intelectuales argentinos expresaron su “absoluta condena al ilegítimo ataque que está llevando la Federación Rusa contra Ucrania”. Suscriben la misma, entre varios participantes, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, José Luis Espert, Martín Tetaz, Marcelo Gioffre, Ricardo Ibarlucía  y Maximiliano Guerra.

Sobre el conflicto, el documento expresa el repudio a “que Vladimir Putin haya elegido seguir el camino de una guerra premeditada, afectando la soberanía ucraniana, en un acto que ya está trayendo consecuencias catastróficas en las vidas del pueblo de Ucrania.

En lo referente a nuestro país, el colectivo expresó que solicitan “al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, una clara y contundente condena respecto del accionar de Rusia, además del alineamiento inmediato de nuestro país con Occidente en la formulación de sanciones y acciones destinadas a recuperar la paz.”

El texto finaliza con un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania. “Nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos están con ustedes. Cada uno de nosotros ve en la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la paz el alma de la Europa y el mundo que queremos”.

Además de los mencionados, firman la carta Jorge Faurie, Diego Guelar, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Graciela Ocaña, Darío Lopérfido, Emanuel Ferrario, Roberto García Moritán, Marina Kienast, Yamil Santoro, María Eugenia Talerico, Sandra Pitta, Franco Rinaldi, Alejandro Bongiovanni, Gustavo Lázzari. José Luis Patiño, Fausto Spotorno, Antonio Fratamico y José Magioncalda.