19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados por carnaval

25/02/2022 | La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios locales durante los feriados del próximo lunes 28 y martes 1º por carnaval. Las oficinas de la Comuna permanecerán sin atención al público; en tanto que no regirá el sistema de Estacionamiento Medido. Además, habrá un esquema especial en la recolección.


por Redacción


En lo que respecta a la recolección de residuos, desde la Comuna se informó que el lunes sólo se recogerá bolsa negra, mientras que el martes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Todos los recorridos volverán a la normalidad el miércoles.

Se especificó, además, que el día sábado el funcionamiento será normal; mientras que el domingo, tal como ocurre habitualmente, no habrá recolección. 

Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas; como así tampoco se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir.

Conjuntamente, el área de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todo el fin de semana largo; al tiempo que se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

A su vez, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en las diversas zonas del Partido.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

Según se informó, el transporte público local funcionará tanto el lunes como el martes con frecuencia de feriado. En otro orden, el Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 7 a 15 horas; mientras que la administración estará abierta de 8 a 12.

En lo que respecta al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños -que será epicentro de los festejos de Carnaval- funcionará ambos días a partir de las 7 con todas sus actividades disponibles; mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de manera normal para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista), estará cerrado el día lunes, mientras que el martes 1º de marzo abrirá sus puertas de 8 a 13 horas. Finalmente, el Mercado Regional (venta mayorista), permanecerá cerrado domingo y lunes y estará abierto el martes. Cabe recordar que el mismo lunes estará abierto para la habitual descarga.