viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2339
Impulsobaires » La Plata » 25 feb 2022

Incendios y solidaridad

Agua, alimentos e insumos médicos salen a Corrientes en el primer camión con donaciones acercadas a la Comuna platense

Demostrando una vez más el compromiso de los vecinos de la ciudad, las donaciones que se recibieron para ayudar a los bomberos, rescatistas y ciudadanos de Corrientes que sufren los incendios en su provincia, ya fueron enviadas a destino.


Por: Redacción


“Sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de los platenses porque siempre nos acompañan en las campañas solidarias. Esta actitud es una característica destacable que habla de la empatía de los ciudadanos con nuestros compatriotas en estos momentos de dolor y angustia”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En ese sentido, desde la Comuna se informó que esta mañana salió el primer camión con lo recolectado; mientras que en los próximos días se enviarán el resto de las donaciones que los vecinos acerquen a la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha durante estas jornadas.

Todos los productos serán destinados en primera instancia a la Casa de Corrientes ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde serán posteriormente trasladados a la Provincia afectada.

La campaña se lanzó el pasado lunes dado la magnitud que estaban tomando los incendios en esa zona del país, donde las llamas ya consumieron casi 700 mil hectáreas.

Vale destacar que se seguirán recibiendo donaciones en el predio de Gonnet y en el Centro Cultural de Av. 7 y 50, entre las 8.30 y 17 horas. Los productos solicitados son bidones de agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas y alimentos no perecederos.

También se necesitan elementos sanitarios como solución fisiológica x 500 ml., dextrosa 5% x 500 ml., agua destilada, cremas de acción tópica, gasas estériles, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, perfus para sueros N°1 y pediátrico, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.

Otros insumos muy importantes son antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias