19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

En Platense

Lousteau realiza un plenario de "Evolución" en La Plata, y Tetaz comienza a caminar como precandidato a Gobernador

25/02/2022 | El sector “Evolución” de la Unión Cívica Radical usará de trampolín a la ciudad capital provincial para mostrar y fortalecer a sus potenciales candidatos, con la vista puesta en las elecciones de 2023. La idea de la pelea del diputado Martín Tetaz por la Gobernación fue anticipada hace algunas semanas por Impulso Baires.


por Redacción



La materialización de esta estrategia es la puesta en marcha del Plenario Evolución PBA en el Club Platense, calle 21 entre 51 y 53 de La Plata a partir de las 11 horas, en el que el referente platense Pablo Nicoletti, hará de anfitrión, junto a la concejal del espacio Manuela Forneris. 

La realidad es que Evolución Radical empieza a jugar fuerte con este evento en la búsqueda de construir un radicalismo sólido y robusto en cada distrito bonaerense. 

Por eso participarán el senador Nacional Martín Lousteau, y los Diputados Nacionales Martin Tetaz y Danya Tavela y el Diputado Pablo Domenechini.

Según el platense Nicoletti “estamos felices que el plenario de Evolucion radical PBA se realice en La Plata, es un respaldo al trabajo que venimos haciendo desde evolución en la ciudad, y la actividad será un encuentro de discusión programática, no solo para el proceso de construcción del radicalismo bonaerense sino también del proceso de construcción de Evolucion a nivel nacional que lidera Martín Lousteau”. Y agregó: “Por eso el 12 de marzo en Santa Fe se realizará un encuentro nacional del sector Evolucion radical.” 

Sin embargo, el dato más importante es que este encuentro provincial sirve como puntapié para lanzar a Martín Tetaz a recorrer la provincia, en pocas palabras es un ensayo para medirlo como posible candidato de la UCR bonaerense para enfrentar a Axel Kicillof por la gobernación.
 
La agenda del Plenario Evolución PBA es la siguiente

11hs Acreditaciones 
12.30 Apertura a cargo del referente platense Pablo Nicoletti y el polítolog Luis Tonelli 
13.15 break
14hs trabajo en comisiones.
15.30hs atención al prensa 
16hs Cierre por parte de Domenechini, Tavella, Tetaz y Lousteau.
De esta manera el plenario de este sábado tiene una esencia bien bonaerense que busca darle a los votantes de la provincia la opción de que la Gobernación sea conducida por uno de los suyos, se subrayó desde el seno de Evolución.