19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

OEA

Faurie: “Es brutal que el avasallamiento de Rusia no sea condenado”

26/02/2022 | Jorge Faurie, exministro de Relaciones Exteriores, se refirió este sábado en CNN Radio a la postura de Argentina frente a la OEA y expresó que “Rusia violó un principio fundamental que es parte de nuestros pilares para reclamar Malvinas”.


por Redacción


“Lo que hizo Putin al invadir Ucrania, es abrir una caja de pandora de la que están saliendo cuestiones muy negativas. Putin tensó la cuerda internacional de una manera inaudita”, señaló en diálogo con Nacho Girón en Digamos Todo.

El exministro, condenó la invasión y sostuvo que “es brutal que un avasallamiento como el que hizo Rusia no sea condenado”. Y consideró: “Rusia violó un principio fundamental que es parte de nuestros pilares para reclamar Malvinas”.

Faurie, explicó que Rusia va a tratar de consolidar que Ucrania sea un espacio neutral y que no se sume a la OTAN. En esta línea, dijo que “esta invasión va a reconfigurar todas las relaciones internaciones de este siglo XXI”.

Rusia recuperó un tono imperial

Respecto a las sanciones aplicadas por la OTAN, indicó que las sanciones afectan a Rusia, pero para que tengan impacto falta tiempo. “La persona que está recibiendo misiles ahora no cree que las sanciones económicas lo puedan salvar”.

“Está empezando a haber un clima para que pueda haber un diálogo, pero más allá del diálogo Rusia recuperó un tono de crecimiento imperial”, concluyó.