23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Fútbol

Estudiantes intentará prolongar su excelente inicio en la Copa de la Liga ante Arsenal en La Plata

27/02/2022 | Estudiantes de La Plata, único equipo con puntaje ideal en la Copa de la Liga con tres triunfos en fila, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí, que alterna buenas actuaciones con otras para el olvido, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la cuarta fecha.


por Télam


El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 17.00 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El "Pincha" que dirige Ricardo Zielinski hilvanó tres triunfos consecutivos sobre Independiente (2-1), Huracán (3-2) y Lanús (2-1), y mira a todos desde arriba en su zona, sustentado en un andar sólido y la presencia en el ataque de Mauro Boselli, el goleador que regresó al club para seguir anotando a sus 36 años.

Arsenal, por su parte, inició un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Leonardo Carol Madelón con un empate ante Central (1-1), una derrota frente a Independiente (1-0) y el primer triunfo llegó en la fecha pasada ante Huracán (2-1).

En Estudiantes, la presencia de Boselli no es lo único para exhibir ya que también mantienen un nivel alto Fernando Zuqui, Leandro Díaz y el rionegrino Gustavo Del Prette.

De todas maneras, para recibir a los de Sarandí, el "Ruso" Zielinski preservará al menos cuatro titulares debido a la inminencia del partido que animará el miércoles próximo en La Plata ante Audax Italiano, en la fase de clasificación para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores y tras haber caído en Chile por 1-0.

En ese contexto, Zielinski excluirá a Fernando Noguera, Jorge Rodríguez, Zuqui y Boselli para preservarlos físicamente, y los reemplazará por Ezequiel Muñoz, Jorge Morel, Manuel Castro y Leandro Díaz, mientras que mantiene una duda entre Franco Zapiola o Nelson Deossa.

Su rival, Arsenal, podría mantener la formación que venció a Huracán, aunque para eso debería estar recuperado el cordobés Lucas Brochero, quien de no poder jugar dejaría su lugar a Alexander Díaz o a Facundo Kruspzky.

El historial entre ambos es de 30 partidos y favorece a Estudiantes con 14 triunfos contra siete del "Arse" y nueve empates.

- Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Franco Zapiola o Nelson Deossa y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prette y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal de Sarandí: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Brian Sánchez y Lucas Brochero o Alexander Díaz o Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 17.00.

TV: TNT Sports.

Temas de esta nota:

FúTBOLESTUDIANTESARSENAL