19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Anticipo

Horacio Rodríguez Larreta: “Espero que Alberto Fernández condene la invasión de Rusia a Ucrania”

01/03/2022 | El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con fuertes reclamos al presidente Alberto Fernández por la invasión de Rusia a Ucrania.


por Redacción


Rodríguez Larreta planteó que espera que Alberto Fernández “condene de manera contundente la invasión de Rusia a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, cuando el Presidente encabece la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Rodríguez Larreta volvió a expresar su “repudio en forma enérgica la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania” y anunció que la ciudad de Buenos Aires “siempre va a recibir a los refugiados” del país atacado por Rusia.

Rodríguez Larreta dijo que “hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto”: “En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.

Rodríguez Larreta dijo que ven señales “de que el Gobierno nacional finalmente decidió sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión”.

Rodríguez Larreta consideró que el endurecimiento del Gobierno en relación a la invasión de Rusia a Urania “es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”.

Transpaso de colectivos

Entre los puntos centrales del discurso de Rodríguez Larreta estuvo la disputa por el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a la ciudad de Buenos Aires, que implica subsidios por $13 mil millones y genera tensión con el Gobierno.

Rodríguez Larreta dijo que siempre van a estar “dispuestos a conversar con Nación sobre este y otros temas centrales, para el bienestar y el desarrollo”.

Rodríguez Larreta aclaró: “De ninguna manera vamos a permitir que se quiera avasallar a la Constitución Nacional, que establece que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado mediante un acuerdo que incorpore una mirada metropolitana”.