26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

100% platense

Carnaval en la 'Repu': más de 60.000 personas disfrutaron en la jornada de inicio

01/03/2022 | En lo que significó la vuelta a la tradicional celebración de carnaval que organizó la Municipalidad de La Plata en la República de los Niños, más de 60 mil personas disfrutaron de la primera jornada de festejos libres y gratuitos que contaron con shows en vivo, comparsas y talleres con una impronta 100% platense. Las propuestas seguirán este martes.


por Redacción


Murgas y comparsas de todo el Partido, música en vivo, talleres didácticos y el disfrute de un completo corredor gastronómico fueron parte de la celebración de los carnavales que se desarrollaron este lunes en el Predio de Gonnet. 

“Estamos muy contentos con la primera jornada de festejos, han sido una serie de propuestas para el disfrute de toda la familia, en el marco de una celebración que apuesta a la cultura y al talento local”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En esta oportunidad, las comparsas locales “El rejunte del Country”, “Los terribles de Malvinas” y “Los peques de Santa Ana” desfilaron a puro color por los senderos del predio de Gonnet; mientras que el cierre fue con mucho baile y estuvo a cargo de la banda “Garotos”.

En esta propuesta de impronta cien por ciento platense, hubo talleres de creación de máscaras destinado a los más chicos y clases gratuitas de percusión corporal y candombe, entre otras alternativas que disfrutaron los vecinos de manera libre y gratuita.

Se informó que las actividades continuarán este martes a partir de las 16 horas, cuando salgan a escena las comparsas "Los Chicos del Centinela", "Los Terribles de Malvinas" y "Los Soñadores de El Peligro".