24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Este jueves

Reactivación, seguridad y toma de tierras serán algunos de los ejes del mensaje de Garro

02/03/2022 | Este jueves a las 10, el intendente de La Plata, Julio Garro, dejará inaugurado el 79° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, y entre los ejes más salientes de su discurso estarán los pedidos en manejo de la Policía Local, las tierras tomadas y la reactivación.


por Redacción


El Concejo Deliberante, que desde la última renovación de autoridades de diciembre preside el “garrista” Darío Ganduglia, va a inaugurar sus sesiones ordinarias este jueves en donde el intendente Julio Garro dará su mensaje inaugural dirigido a los concejales y al pueblo de La Plata.

Según trascendió, el mandatario va a reiterar la necesidad de una reestructuración de la seguridad pública, que hoy por hoy es exclusivamente provincial, y que los intendentes tengan manejo de la Policía Local y exista nuevamente una mesa de coordinación tipartita: Provincia, Municipios y Policía.

Durante las últimas semanas Garro junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, movilizaron el pedido de mayores facultades para los intendentes en la lucha contra el delito, algo que luego se tradujo en un planteo legislativo por parte de los senadores Florencia Barcia y Juan Pablo Allan, y los diputados Fabián Perechodnik, Julieta Quinteros y Claudio Frangul, todos platenses. En concreto lo que se busca es que todos los municipios tengan la posibilidad de establecer una mesa distrital para luchar contra la inseguridad en donde haya representantes de la Provincia de Buenos Aires y también de la Policía.

Por otra parte, Garro va a profundizar sobre las acciones que realizó su gestión en materia de planeamiento, y en particular con la toma de tierras irregulares en Los Hornos, y la negativa de la Provincia para establecer un marco mayor para evitar esas situaciones que están colocando en riesgo la vida de los ocupantes y de los vecinos en general por tratarse de terrenos no aptos para la ocupación descontrolada.

Una vez más todo lo hecho en pandemia desde el plano local tendrá párrafos que van a componer el discurso del mandatario, en donde se deslizarán cuestiones de lo que significa la “post pandemia”.

Y también la reactivación estará presente, sobre todo en lo que constituye la creación de una agencia de promoción local que se hizo luego de la disolución de varias áreas municipales buscando crear un instrumento más ágil, dinámico y destinado a acompañar a emprendedores.

Casualmente este martes el intendente Garro estuvo en una empresa vinculada con la construcción, ubicada en calle 449 entre Camino Belgrano y 22, de City Bell, y en la ocasión dijo que “valoramos mucho que aquellos que ya tienen una empresa o emprendimiento en La Plata decidan seguir apostando a la ciudad y creando trabajo para los platenses, aprovechando las condiciones de reactivación económica y crecimiento que con decisión y un trabajo sostenido estamos generando”.

El emprendimiento en cuestión es una pyme que genera empleo joven a ochenta personas en City Bell y en una nueva sucursal en José Hernández movilizará el mercado laboral de manera directa e indirecta para doscientas personas más.

Otros puntos estarán vinculado a acciones  de obras públicas para los barrios durante los próximos meses, y sobre todo el cuidado del vecino en aspectos de todos los días, o sea del metro cuadrado.

Para la jornada de mañana se espera importante presencia de los distintos sectores que integran “Juntos” para acompañar al Jefe Comunal, mientras que seguramente la oposición ya tiene preparada batería de críticas para la previa del acto institucional y sobre todo luego de producido.