19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

El Senado Nacional conformará hoy cuatro comisiones

03/03/2022 | Cuatro comisiones del Senado de la Nación serán conformadas hoy, en la que será la primera actividad parlamentaria desde el inicio del 140° Período Ordinario de Sesiones, que dejó inaugurado el martes último el presidente Alberto Fernández, según se informó en la Cámara alta.


por Télam


La primera de las reuniones se llevará a cabo desde las 11 y servirá para constituir la Comisión de Acuerdos, encargada de analizar los pliegos de jueces, jefes militares y diplomáticos que necesitan el aval de la Cámara alta para cumplir con sus funciones.

Hasta diciembre del año pasado, la presidenta de la Comisión era la mendocina oficialista Anabel Fernández Sagasti, actual vicejefa del bloque del Frente de Todos (FdT).

A las 11.30, en tanto, será llamada a constituirse la Comisión de Asuntos Constitucionales que, hasta el año pasado, fue presidida por la peronista santafesina María de los Ángeles Sacnun, quien no logró su reelección en los comicios legislativos.

Desde las 12 se reunirá la Comisión de Relaciones Exteriores, que presidía el oficialista puntano Adolfo Rodríguez Saá, mientras desde las 12.30 será el turno de la Comisión de Banca de la Mujer, integrada por todas las senadoras de la Cámara.

Tras elegir a sus autoridades, la Comisión de la Banca de la Mujer escuchará las palabras de la política y filóloga Minerva Josefina Tavárez Mirabal sobre la "vindicación de la política".