19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

A las 10

(En vivo) Garro inaugura el 79° período de sesiones ordinarias y se espera fuerte respaldo político de “Juntos” y sectores independientes

03/03/2022 | A media mañana, el intendente Julio Garro se va a dirigir a los 24 ediles y al pueblo de la ciudad de La Plata en el discurso por el que dejará inaugurado el 79° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se aguarda un fuerte respaldo de “Juntos”.


por Redacción


Tal como viene anticipando ImpulsoBaires.com.ar, el intendente Julio Garro va a profundizar su pedido a la Provincia para que los municipios bonaerenses tengan injerencias en la política de seguridad pública y lucha contra el delito, por lo que reclamará la Policía Local y otras cuestiones más, tal como lo viene haciendo en estrategia conjunta con su par de Lanús, Néstor Grindetti, a partir de iniciativas presentadas por los senadores Florencia Barcia, Juan Pablo Allan, y los diputados Fabián Perechodnik, Claudio Frangul y Julieta Quinteros.

En tanto, un buen tramo del discurso tendrá el eje planeamiento urbano, descentralización, obras públicas a realizarse y accesibilidad a la Ciudad.

Por su parte, Garro también dará importancia a la reactivación económica, sobre todo luego de la puesta en marcha de una agencia local en la que confluyen diferentes áreas comunales para incentivar a los emprendedores.

El intendente, que estará secundado por el titular del Cuerpo, Darío Ganduglia, -a su vez viceintendente-, estará acompañado por todos sus funcionarios, vecinos independientes y representaciones de “Juntos” en lo que buscará demostrar “pluralidad”, y como centro de acción el interés por la Ciudad y los barrios.

Juntos tiene una amplia mayoría en el Concejo Deliberante por lo que se espera un año legislativo con fuertes debates con el Frente de Todos pero sin dificultades en los trámites legislativos.

Por el lado de la principal oposición, buscarán durante la mañana tener algún grado de protagonismo a pesar de sus diferencias internas entre los distintos sectores que conforman la coalición que se desenvuelve bajo el paraguas del Frente de Todos.