25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Garro inauguró sesiones con un discurso desarrollista, apuntando a la reactivación local

03/03/2022 | El intendente Julio Garro inauguró este jueves el 79° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un fuerte mensaje de cuatro ejes afianzando la localía.


por Redacción



Un plan de “cuatro ejes”, con un planeamiento para que todos puedan llegar a los lugares en 15 minutos, también anunció la construcción de dos centros de primera infancia y de atención primaria de salud; asimismo dijo que se construirá un centro de asistencia de salud integral; un nuevo proyecto de transporte público, y un centro de asistencia para mascotas.

Anunció la construcción de nuevos jardines y escuelas.

Sobre el tema del tren universitario dijo que “estamos extendiendo su recorrido”, y ahora además de llegar a la zona del Policlínica proseguirá por avenida 72.

En otro marco, también dijo que “decidí eliminar 7 secretarías, lo que nos va a permitir ahorrar 386 millones de pesos que serán destinados a seguridad y obras públicas. Vamos a invertir 1900 millones de pesos en todos los barrios de la Ciudad”.

También ratificó el pedido de la Policía Local para poder tener manejo de la seguridad pública.

Destinó varios párrafos “al inversor privado” y a la construcción de obras particulares.

Se refirió a la Ciudad Productiva como uno de los ejes, construcción de caminos, y mejoramiento de las posibilidades logísticas.

También dijo que avanzarán con más medidas sustentables ambientales, y anuncio nueva ordenanza para reciclaje de residuos.

Por otra parte dijo que avanzará con la urbanización de canteras “que hasta hace algunos años se usaban como basureros municipales”.

Anunció un proyecto para recuperar “por completo el Paseo del Bosque con la mayor inversión de los últimos 20 años”.

También se llamará a concurso de ideas para el Bioparque.

Asimismo se refirió a los humedales y destacó la preservación del arroyo El Pescado.

La vivienda y el hábitat fue lo que marcó una parte fuerte del discurso, y atacó a las anteriores gestiones: “alentaron la especulación y el negocio por decreto”, y sobre los asentamientos y toma de tierras dijo que en el pasado “permitieron

que la Ciudad se expanda de manera despareja”, y sostuvo que permitieron que muchas familias se instalen en tierras inundables: “les vendieron barro”.

Castigó a los que alientan “las tomas de tierra” y los que facilitan “la venta de terrenos por redes sociales de manera ilegal”.

“Un terreno inundable no es un lugar apto para vivir”, dijo Garro enumerando estudios de las universidades anteriores a las tragedias del 2013, y se refirió a los lotes tomados del ex club de Planeadores, que son tierras provinciales.

“Tener una vivienda es un derecho universal, pero debe resolverse de manera planificada. No a dedos ni por decreto”, sostuvo de forma categórica.
 

En desarrollo