viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Policiales » 3 mar 2022

Inseguridad

En la zona norte platense los vecinos están hartos por la inseguridad

Según el medio digital de referencia de la zona norte platense “NexoNorte.com.ar”, los robos y hurtos se siguen frecuentando. Hace unos días unos vecinos de Gonnet decían que querían mudarse por estar jaqueados por el delito. En tanto, la Municipalidad sigue pidiendo a la Provincia el manejo de la Policía Local.


Por: Redacción

Según una nota en “NexoNorte.com.ar” los robos siguen sin freno en la Zona Norte, los delincuentes no se toman ni vacaciones, ni feriados. Y uno de los sectores más afectados sigue siendo City Bell. Allí, el pasado lunes 28 de febrero, fue asaltada una familia en su vivienda emplazada en Calle 132 entre 467 y 470.

De acuerdo a lo informado, fueron tres los ladrones armados que sorprendieron a una mujer cuando se encontraba entrando su vehículo al garaje de la propiedad. Esta escena fue aprovechada por los maleantes que actuaron rápidamente y se colaron en la morada.

En tanto, en diálogo con Diario El Día, una de las víctimas relató: "Entraron con sus armas de fuego apuntando hacia abajo, pero con constantes amenazas". Mientras que al referirse sobre lo sustraído por malhechores, relató: "Se llevaron la billetera de mi mujer, donde tenía $20.000 y documentación personal, y a mí me robaron la alianza".

Por otro lado, la misma fuente resaltó el rápido accionar de sus vecinos para que la situación no pase a mayores: "Uno de ellos escuchó los gritos de mi mujer, cuando la tiraron al sueño en el parque de casa. Entonces preguntó repetidamente qué pasaba, y como no tuvo respuesta, sospechó y activó la alarma vecinal y la alarma propia de su casa".

Minutos después, tras una alerta al 911, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Patrulla La Plata y de la Comisaría N°10. La investigación está en curso, y se sospecha que los atacantes tendrían entre 25 y 30 años. Además, ya se encontró en el barrio San Carlos un rodado que tendría relación con el hecho y está siendo peritado.

En Villa Castells un vecino se salvó de dos motochorros

Al caso relatado en City Bell, también se le suma otro ocurrido el pasado martes 1 de marzo en Villa Castells, cuando un frentista que vive en Calle 9 entre 499 y 500, logró salvarse de milagro del ataque de dos motochorros, publica “NexoNorte.com.ar”.

Fuentes vinculadas al caso, detallaron que el intento de robo fue desarticulado gracias a la astucia y valentía del dueño de casa, que al verse acorralado, no dudó e inmediatamente atinó a correr lo más rápido posible para alejarse del lugar. 

Más robos en Villa Elisa y en Villa Castells

En las últimas horas, vecinos de Villa Elisa informaron sobre un robo en donde dos delincuentes asaltaron una ferretería. Pero lo peor de todo, es que junto a ellos había una niña, que fue testigo de todo lo ocurrido.

Una fuente del episodio relató: "estuvieron un rato sentados y después dieron vueltas fuera del local". Lo cierto, es que cuando vieron la oportunidad perfecta para atacar, la aprovecharon e ingresaron al comercio. Tras amenazar a los presentes, se apoderaron de diferentes elementos de valor, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte, una frentista de Villa Castells, a través de sus redes sociales, comunicó el robo de la camioneta de su padre. Todo sucedió el pasado lunes 28 de febrero. 

Policía Local

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata, el intendente Julio Garro sigue pidiendo el control de la Policía Local a las autoridades bonaerenses, y lo propio hicieron los legisladores de “Juntos”, Florencia Barcia, Fabián Perechodnik, Juan Pablo Allan, Claudio Frangul y Julieta Quinteros.

Hasta el momento desde el Gobierno bonaerense no hay respuesta ante la petición de las autoridades platenses, según distintas fuentes comunales y provinciales consultadas por ImpulsoBaires.com.ar
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias