27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

José C. Paz

No es muy bueno en geografía: Mario Ishii pidió un minuto de silencio "por los caídos en este momento en Croacia"

03/03/2022 | Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quiso este jueves pedir un minuto de silencio por los caídos en la guerra entre Rusia y Ucrania que tiene en vilo al mundo pero cometió un error geográfico.


por Redacción


El furcio del jefe comunal ocurrió durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de su partido. La sorpresa de los presentes llegó cuando al querer manifestar su solidaridad con las víctimas de los ataques que está ejecutando el presidente ruso Vladirmir Putin no hizo referencia a Ucrania sino a un país que está a más de 1000 kilómetros de distancia, según publica Radio Mitre en su web.

“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”, dijo Mario Ishii.

Luego de que los concejales cumplieran con el homenaje de pie, el intendente de José C. Paz envió un mensaje pacifista: “En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras. Citaría a la paz”.

Es preciso recordar que Mario Ishii, de 62 años, gobierna José C. Paz desde 1999, con un breve período en el medio en el que dejó a un dirigente de su confianza en el cargo. El intendente kirchnerista se ha convertido en un símbolo de los barones peronistas del conurbano. Asimismo, en los últimos tiempos, construyó una relación muy cercana con Alberto Fernández, a quien además de acompañar a su última gira internacional ha recibido con asiduidad en su distrito.

Temas de esta nota:

JOSé C PAZCROACIAMARIO ISHII