25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

El tiempo

Alerta amarilla por tormentas fuertes en el centro del país

04/03/2022 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y lluvias intensas para varias localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.


por Redacción


La alerta, que tiene vigencia hasta mañana, abarca fundamentalmente los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay; y las localidades santafesinas de Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín.

Según el SMN. esa área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y eventual caída de granizo, y se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros.

Aunque con previsiones de un menor nivel de precipitaciones, la alerta amarilla también se extiende a los departamentos de Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto (Córdoba); y las localidades de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán (La Pampa).

En el caso de la provincia de Buenos Aires, abarca las zonas de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas por fuertes vientos en el sur y oeste de Chubut y en el centro-norte de Santa Cruz.