18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Todos los talleres y cursos que presenta la Municipalidad de La Plata para este año y la forma de inscripción

04/03/2022 | La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta una gran oferta de cursos y talleres con distintas disciplinas. Desde esta nota podés ingresar al formato de inscripción.


por Redacción


INSCRIPCIONES DESDE AQUÍ

 

Para que todos puedan aprender lo que más les gusta la Escuela Taller recupera la presencialidad y lo hace a través de una nueva imagen y mejor comunicación, promocionando la amplia variedad de cursos que ofrece a valores iguales o inferiores que en 2019, antes de la pandemia.

De esta manera todos los platenses que quieran concurrir a las clases de las áreas de danzas, idiomas, letras, medios de comunicación, música, plástica y teatro, podrán acceder a los más de 180 cursos anuales que se dictan en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y las sedes de Los Hornos.

“Se trata de un relanzamiento de la Escuela Taller, que esperamos nos permita lograr mayor conocimiento y posicionamiento para llegar a más alumnos y en consecuencia darle trabajo a más docentes, sosteniendo valores más económicos que 2019 y 2020 y cursos gratuitos en determinadas sedes” expresó el titular de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna,  Martiniano Ferrer Picado.

Los interesados en participar de los talleres en la sede central de 50 entre 6 y 7 podrán inscribirse online mediante los links que aparecen al final de esta nota y en redes sociales oficiales, o en forma presencial en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha en el horario de 9 a 19 En tanto que en el Centro Cultural Julio López de 64 y 137 la inscripción se realiza, únicamente en forma presencial, de 9 a 12 y de 16 a 19hs; y en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, las inscripciones inician el 2 de marzo en el horario de 9 a 13, también de manera presencial.

Según se informó, al igual que en años anteriores, se implementará un sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles: 50% para bajos ingresos, 100% para personas con discapacidad (PCD) o personas en situación de discapacidad, empleados municipales (salario mínimo), jubilados o pensionados (haberes mínimos, un solo ingreso). En todos los casos para tramitar las becas deberán presentar una carta dirigida a la Dirección de la Escuela.